Comparte este artículo

Haz click en el play o escúchalo en SpotifyIvoox o en Apple Podcasty suscríbete para no poderte ningún episodio.

Eli Ruiz.
El movimiento Girls Bike Weekend.

«En el 2018 fui finisher de la Titan Desert, una de las carreras de bicicleta de montaña más duras del mundo. Más de 600 km y 7.500 metros de desnivel repartidos en 6 etapas por el Atlas y el desierto de Marruecos.

4 años antes ni si quiera tenía bici»

Así empieza el primer artículo del mi blog que se titula Cómo conseguí dar el salto del carril bici al desierto del Sáhara.

Allí cuento como empecé a dar mis primeras pedaladas con una bici que apenas superaba los 300 euros, lo que me costó dar la vuelta al anillo ciclista de Madrid o mis pequeñas aventuras con mis amigas donde nos perdimos por la sierra y encadenábamos un pinchazo tras otro.

Ni en mis mejores sueños creía que iba ser capaz de hacer una Titan Desert.

Y es que nunca es tarde para empezar y así le pasó también a nuestra protagonista de hoy. 

Eli Ruiz, campeona del mundo de Down Hill en 2017 y subcampeona en el 2018, también empezó relativamente tarde a montar en bici.

Esto demuestra que cuando algo tu gusta, te sienta bien, te divierte, sin querer le empiezas a dedicar más tiempo y llegas a conseguir hazañas que ni tu misma te hubieras planteado en un principio.

Eli fue más allá, no sólo ha conquistado podiums en una de las disciplinas más extremas del ciclismo, sino que que ha creado una comunidad de chicas para compartir nuestras necesidades, problemas e inquietudes y así poder crecer en este maravilloso deporte.

Así surge el movimiento Girls Bike Weekend (GBW) que ha supuesto un antes y un después en el ciclismo femenino porque por fin nos sentimos arropadas en un lugar donde nos identificamos con el resto, donde nos entendemos y donde el buen rollo inunda el ambiente.

En definitiva, un grupo de riders muy cañeras que organizan «kedadas» y eventos para chicas donde puedes ir a a disfrutar de la MTB tengas el nivel que tengas.

Pero no voy a entrar en más detalle, para eso está aquí Eli que te va a contar en profundidad su experiencia y todo este movimiento.

¡Quédate que vienen curvas!

(Music by Madame Snowflake)

Notas:

Link a la web de GBW

Link al Instagram de GBW

Link al Instagram de Eli Ruiz

Link a la web de Chus Castellanos

María Calleja

Link a la web de Liv Cycling

Link a la Receta «Nutella» saludable

Link a Bike Experience Tours

Otros contenidos que te pueden interesar:

Artículo: Los secretos de15+1 representantes del ciclismo femenino para no sufrir en la bici.

Podcast: Marta Puchán. La importancia de la fuerza en mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *