Comparte este artículo

Haz click en el play o escúchalo en SpotifyIvoox o en Apple Podcasty suscríbete para no poderte ningún episodio.

Marta Puchán. La importancia de entrenar la fuerza en mujeres.

Desde que era muy pequeña siempre he hecho deporte. Era de las que llegaba la hora del recreo y salía corriendo a jugar al fútbol con los chicos.

También participé en pruebas de patinaje sobre ruedas llegando a ganar el campeonato de Aragón cuando era alevín.

Pero lo que realmente me enganchó durante años fue el tenis. Una etapa increíble que me acompañó toda la adolescencia hasta llegar la universidad.

Dejé mi Zaragoza natal para marcharme a estudiar a Madrid y allí me uní al equipo de fútbol sala del colegio mayor. ¡Por fin encontré un equipo femenino y me pude quitar esa espinita que tenía desde que era una enana!

Fue una época gloriosa que se extendió durante años e incluso  evolucionamos y llegamos a jugar a fútbol 7 en hierba artificial.

Al empezar a trabajar me apunté al gimnasio. He pasado por todo, sala de máquinas, spinning, body combat e incluso zumba.

Siempre he hecho deporte para sentirme bien. Creo que ha sido el mejor psicólogo o por lo menos el más barato y eficaz que conozco. Gracias al ejercicio mi mente se libera y mi cuerpo se siente con energía.

La montaña y la bici eran para el fin de semana, así que entre semana tocaba gym. Llegó un momento que volvió a pasar, me estaba aburriendo, necesitaba algo nuevo y diferente.

Así llegué al crossfit y al box de V8. Allí todo cambió. No sólo empecé a experimentar verdaderos cambios en mi cuerpo, sino que comencé a sentirme fuerte y con ganas de más.

Hoy te traigo como invitada a Marta Puchán. Es graduada en medicina y entrenadora deportiva de crossfit y halterofilia. Ella te va a ayudar a entender por qué entrenar la fuerza es importante para tu salud de hoy y la de mañana.

Quédate a escuchar este episodio, tanto si practicas deporte como si no, estoy convencida de que va a ayudarte a mejorar tu bienestar.

Nos escuchamos en el siguiente episodio, hasta entonces espero que sigas tu camino Hacia lo Salvaje.

(Music by Madame Snowflake)

Notas:

Link al  perfil de Instagram de Marta Puchán

Link al perfil de Instagram de Built by Odin 

Otro contenido que te puede interesar:

Artículo: Cómo el Crossfit mejoró mi día a día y las escapadas a la montaña en menos de un mes

Podcast: Beatriz Moliz. Cómo alimentarse de forma rica, saludable y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *