Compartir

Un Taller de Costura Sostenible e Itinerante en una Caravana

Elena y Roser son dos madres que unieron fuerzas en El Boalo para dar forma a un proyecto que ambas llevaban dentro desde hacia mucho tiempo.

El valor de lo hecho a mano, la renuncia a la compra irresponsable y un estilo y personalidad propia, son los cimientos de esta marca que ha venido para quedarse.

Una idea que se materializa en una caravana restaurada de los 80 porque ninguna de las dos se veía en una tienda y menos en los tiempos que corren.

La caravana les permite acercarse al mundo rural para estar en contacto con la gente que no tiene acceso a este tipo de iniciativas y a la vez, les ayuda a ampliar su círculo y compartir su filosofía de vida.

Slow Fashion y el Upcycling

Son dos conceptos muy pegados a Dotstation. 

El Slow Fashion surge en contraposición al Fast Fashion para intentar promover una moda más sostenible y responsable, basada en la economía circular. 

Cada vez hay más personas que buscan prendas basadas en el comercio justo, con una mayor calidad y exclusividad, que no provoque daños en el medio ambiente o suponga la explotación de personas en la otra parte del mundo.

Unos diseños basado en el Upcycling, es decir, la utilización de elementos reciclables para dar lugar a nuevas prendas. Su versión más pura nos llevaría a no recurrir a ningún tipo de material nuevo extra. 

Un mundo donde la creatividad y la imaginación cobran un papel fundamental

Talleres, Debates y Tienda

Roser y Elena tienen cuerda para rato y no sólo reparan o diseñan prendas sino que van más allá.

Durante la entrevista hablamos de sus comienzos, de cómo surgió la idea, de lugares por donde han pasado, como les ha afectado el confinamiento y sus planes de futuro.

Disfruta con la entrevista a estas dos cracks ochenteras que molan un montón.

¡Escúchanos!

Notas:

 

Otro contenido que te puede interesar:

 
 

(Music by Madame Snowflake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *