Compartir

Suscribete

Una mujer árbol, raíces, alas y una casa en Barbate

Esto era lo único que conocía de Nuria Gibert.

La llamé porque otra Nuria, la que si todo va bien vendrá a la Magia del Kilimanjaro, vio una conexión entre nosotras y me generó curiosidad.

¿Qué es una mujer árbol? ¿Qué es lo que tenemos en común?

11 Píldoras de Bienestar

11 píldoras de bienestar

para tomar el control de tu vida de forma sencilla y eficaz

Esa primera llamada se ha convertido en Podcast

Después de charlar con Nuria y constatar todas estas conexiones quise entrevistarla para el podcast.

Pero luego pensé que ya no iba a sonar igual que la primera vez. Iba a perder la naturalidad, la espontaneidad y la magia.

Por eso tienes aquí la conversación, tal cual, para que juzgues por ti misma y valores dos historias muy diferentes pero con mucho en común.

Dos relatos de dos mujeres que han decidido llenar ese vacío que tenían dentro.

Dos personas como tú, con vidas normales pero que un día dijeron basta ya de vivir la vida que se supone que hay que vivir.

Nuria Gibert está apunto de lanzar su proyecto que te ayudará en ese proceso de transición.

Durante la entrevista nos da muchas pistas de por donde van los tiros, así que se te apetece saber más únete a la tribu  y así te podré ir informando de sus avances.

Mientras tanto, dejo aquí una breve presentación para que la concozcas mejor.

Nuria Gibert Ruiz de la Torre.

Mujer Árbol

Viajera, Madre y Coach

Nacida en La Rioja, mi primera etapa trascurre ligada a la naturaleza, la música, el deporte y el mundo asociativo.

Me licencio en Educación Física, trabajo en animación y coordinación de programas de ocio y tiempo libre para todas las edades en España y EEUU y en gestión sociocultural en el Ayuntamiento de Logroño.

Docente en la enseñanza pública secundaria durante 15 años, me formo en educación emocional, atención a la diversidad y aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Acompaño al alumnado a escucharse y ser autónomos a través del trabajo artístico y creativo, las Artes Escénicas y la Educación Física.

Coordinadora del Área Artístico-deportiva del I.E.S. Cantely (Dos Hermanas, Sevilla) y de numerosos proyectos artísticos en el contexto escolar.

De espíritu viajero, he estudiado en programas Europeos Erasmus+ los sistemas educativos de Finlandia e Islandia en busca de respuestas.

Montañera con profunda conexión con la naturaleza y los seres que la habitan (visibles e invisibles). Me formo en distintas disciplinas en la naturaleza (esquí de montaña, escalada deportiva y en hielo, alpinismo invernal, parapente, espeleología…) y viajo por el mundo explorando paisajes naturales y escalando montañas (España, Los Alpes, Venezuela, Perú, Islandia, Finlandia, Italia, México, EEUU…).

Me formo como actriz desde los 18 años y participo en distintos espectáculos, destacando (“Hielo al Sol”, en el Festival Trans-Mission en Suecia 2017 y en la Universidad Pablo Olavide 2018 y “Brilla por Ausencia” de la Compañía La Casa Despierta, Sevilla, en 2019).

He formado parte del proyecto La Casa Despierta (Sevilla), un espacio donde acompañar procesos de trasformación a través del arte, la salud, la educación y la ecología de 2016-2019.

He sido coordinadora de la Escuela de Artes y facilitadora del espacio creativo para adolescentes La Huella Verde.

Ponente en las Jornadas “Significarte” de la Universidad de Sevilla en 2018.

Colaboradora con el proyecto internacional Global Tree Network, cuyo objetivo es crear y completar una gran red de conexión con el mundo vegetal que abarque todo el globo terrestre.

En septiembre de 2019 participo en la I Convergencia Internacional de mujeres “Somos Medicina” (Pisac, Perú), un llamado a unificar los cuatro elementos y a reconectarnos con La Tierra.

En enero de 2019 me despide de la docencia formal para soñar nuevos proyectos conectados con mi profundo amor por la Naturaleza y los seres que la habitan.

Creadora en 2019 del proyecto RAÍCES Y ALAS, facilito en distintos lugares de España retiros, talleres y experiencias para colectivos de distintas edades, centrados en reconectar con la naturaleza interna.

 

Inmersa en pleno proceso creativo de un nuevo proyecto que tiene como propósito acompañar a mujeres que han decidido despertar su esencia libre y salvaje y tomar acción para transformar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *